Ander Mirambell encadena su segundo Top 20 de la temporada en Whistler

by Xdsgn on 9 de diciembre de 2017 No comments

Whister (Canadá), 26 noviembre 2017 – Ander Mirambell ha finalizado en decimoséptima posi- ción la tercera cita de la Copa del Mundo de Skeleton, disputada ayer tarde en el trazado cana- diense de Whistler. El piloto español encadena con ello su segundo Top 20 del año tras unas baja- das en las que ha brillado a nivel de pilotaje en el trazado más exigente del mundo. Este resultado permite a Mirambell dar un paso decisivo de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. En la actualidad ocupa el decimonoveno lugar del ranking mundial, con 224 puntos.

En la primera bajada, Ander Mirambell ha debido cambiar el lugar de salida, desde el ha- bitual carril derecho al izquierdo con el fin de asegurar: “A pesar de ello, la superficie tem- blaba mucho, y he preferido ser cauteloso”. El español conseguía sobreponerse a esta prudente arrancada con un pilotaje sin fisuras, que le ha llevado hasta los 140,6 km/h de velocidad punta en la parte baja del circuito y a detener el cronómetro en 53,66”, el deci- moséptimo mejor registro de los 30 participantes.

Foto Marti Rettl

Foto Martin Rettl Whistler

Asegurado el billete para el top 20, en la segunda bajada se ha lanzado al ataque desde el inicio, aunque un pequeño error de pilotaje ha lastrado ligeramente sus aspiraciones: “He arrancado desde el lado derecho, pero una vez más no me he sentido del todo cómo- do. Con todo, de la segunda a la undécima curva he pilotado muy bien. Llegada esta fatí- dica curva once, he subido demasiado al peralte y he perdido ligeramente el control del trineo. La rectificación me ha desviado de la trazada ideal para las cuatro curvas siguien- tes, en las que no he podido más que aguantar la posición, y he acabado golpeando más fuerte de la cuenta el muro de hielo en la 16. Este toque me deja el codo como una pelota de tenis, pero vuelvo de Canadá contento con el registro de velocidad punta (140,4 km/h) y el crono”. Mirambell ha firmado un 53,54” el 15o mejor tiempo del segundo intento y que resulta en un acumulado de 1:47.20.

Con el resultado de hoy, Mirambell suma 88 puntos más en el ránking de la Federación Internacional, para situarse, con 224, en el decimonoveno puesto provisional. La Copa del Mundo se cita en Winterberg, Alemania, el próximo 8 de diciembre para el inicio de la temporada europea del calendario.

XdsgnAnder Mirambell encadena su segundo Top 20 de la temporada en Whistler

Join the conversation