Ander Mirambell

16 enero, 2015

Copa del Mundo de Königssee

Filed under: Sin categoría — admin @ 17:25

Copa del Mundo de Königssee

11:30 Sábado 17 enero 2015

https://www.youtube.com/user/bobskeletv

Después de una gran semana de entrenamientos y con buenas sensaciones afrontamos la 4 Copa del mundo. Los entrenamientos han sido muy positivos y hemos entrenado con agua y sol.Hemos sido regulares y esa era una de mis asignaturas pendientes des de hace tiempo. Ahora toca ponerlo todo junto en la carrera del sábado a las 11′30
Uno de los circuitos más cortos con sus 1250m al pie del lago Königssee, debajo la famosa Casa del Águila. Tiene varios puntos importantes y curiosos, entre ellos destacan la transición de las S, son cuatro curvas conectadas entre si que desembocan en una falsa recta. Una recta que si las condiciones no son buenas puede ser una pesadilla o si apuras más de la cuenta la chicane te puede dejar sin bajada. Al final de esta falsa recta desemboca en el Kreisel más dificil del mundo. Debes de minimizar esas tres oscialciones porque la salida es muy cuerrada y los accidentes allí son bastantes. A parte yo le añadiría la curva Echoband, nombre del restaurante que esta al pie del lago y sólo a 50m de esta. Es una curva que la salida es cuesta arriba y un error penaliza, además en la antigua Echoband me rompí la clavícula y me operaron en este pequeño pueblo (toda una experiencia).
Esperemos que la tormenta de nieve que llega el sábado no sea muy contundente y afecte lo menos posible a la carrera. Intentamos mover la carrera a hoy para evitar ese problema, pero no pudimos por el tema de la TV. Así que con nieve o sin nieve vamos a salir el 26, con la ilusión de un niño y con las ganas de remontar, sin dejarse nada en el tintero porque creo que posible hacer una buena carrera. Así que os espero empujando el trineo a las 11′30 e

Foto con los entrenadores de hielo Toni y Martin

Foto con los entrenadores de hielo Toni y Martin

10 enero, 2015

Copa del Mundo de Altenberg 2015: 26º

Filed under: Sin categoría — admin @ 20:56

No ha podido ser y una carrera que pintaba bien para estar en el top20 se ha convertido en una frustración. Nada más salir y subirme al trineo, este por arte de magia se ha ido contra la pared. Estaba metiendo las manos dentro cuando de repente toma la dirección del muro. No pude reaccionar y golpee además de derrapar. En ese mismo instante se acabó la carrera. El entrenador me ha explicado que los últimos seis pilotos habíamos tenido problemas y que yo me había llevado la peor parte. Protestamos por la situación y no quisieron repetir/cancelar la bajada a pesar de las condiciones. Lo más injusto es que no se pronunciaban y sólo dejaban pasar el tiempo. Hoy los jueces saben que se han equivocado con los seis/ocho pilotos que hemos sufrido la falta de profesionalidad de varias personas.

Ahora no se puede hacer nada, mañana 600Km de coche, martes volvemos al hielo y sábado una nueva oportunidad para mejorar.

Es uno de los días más duros, por la injusticia vivida pero sobre todo por la impotencia de saber que era una oportunidad para hacer un buen resultado. Toca Levantarse, sonreír porque hoy ya es parte de la historia.

Os dejo una captura de imagen del trineo saliéndose de la guía y derrapando justo antes del impacto contra el muro. La bajada la podéis ver en: http://www.pericosonline.com/noticias/detall/23645/video-mirambell-26e-a-altenberg-en-una-prova-marcada-per-la-pluja

Captura de pantalla 2015-01-10 a las 20.37.03

Buen fin de semana

@AnderSkeleton

8 enero, 2015

Copa del Mundo de Altenberg

Filed under: Sin categoría — admin @ 20:48

Copa del Mundo Altenberg

El Mónaco del Hielo”

Sábado 10 a las 9h de la mañana

(https://www.youtube.com/user/bobskeletv )

Feliz año a tod@s a llegado el turno de volver a competir en Europa, la Copa del Mundo se traslada al mítico y peligros circuito de Alemania. Se construyó bajo las ordenes de la Stasi en 1981, bajo un secretismo total y sobre todo una gran vigilancia militar. Su homologación oficial fue en el 1986 y sólo se usaba para entrenar. La primera carrera llegó después de la unificación y en Skeleton fue en 1992.

El circuito (“El Mónaco del Hielo”): En su momento cuando las carreras las daba Eurosport con Javier Rubio y des de la web Óscar González le bautizamos el Mónaco del Hielo por las dificultades que ofrecía el recorrido. Cualquier error te llevaba contra el muro. La FIBT lo considera el circuito más difícil del Mundo y yo uno de los más divertidos. Las 17 curvas están repartidas en los 1413metros y con tres tramos claves:

1- Omega: La curva 4 es la parte principal de la letra Omega que se dibuja con las curvas 3-4-5. La más complicada de trazar. Si sales muy alto de la curva cuatro la cinco produce un efecto trampolín que levanta el trineo. Esta semana muchos hemos tenido problemas en buscar el punto exacto de salida (https://www.youtube.com/watch?v=ZUSOMa_u5H8 )

Omega

2- Saliendo de la curva 9 se presenta una recta muy larga que da acceso al Kreisel, otro sitio peligroso. El giro de 360º donde entras a casi 110 km/h y sufres 5G es mítico por su complicada salida. Es un punto de riesgo porque una mala oscilación dentro del giro de 360º te escupe rápido de la curva sin tener tiempo a reaccionar.

3- Curvas 13-14: No son peligrosas pero para nosotros penalizan bastante. Saliendo mal de esta transición de curvas te encuentras una recta con pendiente ascendente. Implica que un error cueste mucho en el tiempo final.

Hay que recordar que la salida es la segunda más larga del mundo después de La Plagne. A parte de la dificultad del circuito para el sábado a las 9:00 de la mañana se espera lluvia. Esta semana no hemos entrenado en condiciones de agua, pero si en nieve, sol y niebla. El factor climatológico añadirá un punto picante a la competición por el riesgo de aquaplaning especialmente en las rectas.

Claves:

En la salida vamos a intentar mejorar los resultados del 2012:5′48. Hay que hacer una buena Omega para ser competitivos, esta siendo mi problema estos días y todo pasa por hacer una buena curva 4. Saldremos el 26 de 28 y eso implica remontar, esta claro que las condiciones del hielo no serán las mejores y que la lluvia no ayudará, pero esto es Altenberg y lucharemos por remontar. Va estar todo muy igualado y el que arriesgue más podrá estar arribar. Aunque si arriesgas demasiado corres el riesgo de perderlo todo (Omega es un ejemplo). La clave será encontrar el equilibrio en la línea tan fina que define volcar o apurar para ganar velocidad y tiempo. En otras palabras que saldremos arriesgar y a darlo todo, pero con cabeza!!!

Foto del Nuevo casco de la Familia MUNICH (gracias!!!)

munich

Un abrazo y que disfrutéis de la carrera en: https://www.youtube.com/user/bobskeletv

20 diciembre, 2014

25 º Copa del Mundo del Calgary

Filed under: Sin categoría — admin @ 3:37

25º Copa del Mundo de Calgary 2014 2015

Se acaba el 2014 con un resultado que no esperaba, un resultado que no hubiese firmado y no hace justicia a la sensaciones que tengo. Vigésimo quinto igual que el año pasado. En otras condiciones me iría triste, cabreado y desmotivado pero esta vez no es así. Lo peor de la semana ha sido el resultado además del susto en el entrenamiento. Aunque hay muchas cosas positivas y me quedaré con ellas.

La primera realizar la mejor bajada después del accidente y sobre todo encontrar la posición definitiva en el trineo. Una posición que me permitirá evolucionar en el pilotaje sin sufrir por mi integridad física. Lo de las manos ha sido una pesadilla y teníamos preparado cambios en el trineo para la siguiente carrera. Las consecuencias del accidente nos obligaron a utilizar un día de entrenamiento para volver a coger confianza y hoy me notado que me han faltado dos bajadas para ser más rápido en la parte final.

La segunda: la salida, hoy ha sido una salida muy buena, 5′15 por los 5′27 que tenía del año pasado. Hace justicia a la mejora que gracias a Bernat Buscà he sufrido durante este verano, a pesar de romperme la clavícula y pasar por el quirófano durante la pretemporada. También nos confirma que en Lake Placid fallé al realizar dos apoyos de más que frenaron el trineo.

La tercera, acabamos la parte americana y a pesar de los flojos resultados estamos allí metidos con el pelotón. Ahora tocará remontar y mejorar en la parte europea, empezando la primera semana de enero en Altenberg. Realmente lo creo y por eso lo expreso, tengo ese fuego dentro de mí y saldrá tarde o temprano.

Charlie Booker Calgary 2014 2015

La bajada:

La salida ha sido una de las mejores que he realizado y tuve algunos problemas para meter la mano izquierda dentro del trineo. Aún así lo conseguí de forma suave en la curva uno. A partir de allí, dejé correr el trineo y fui lo más sensible que pude con cada movimiento. Al salir de la omega, en la recta que da al Krazel tuve algún problema para mantener el trineo lejos de la pared. Lo conseguí pero sin ser muy limpio con los movimientos. Hasta ese punto iba delante de Raphael Maier que acabó diecisieteavo. Ese error más el de la salia del Krazel y al entrar demasiado pronto en la curva once, evitaron conseguir esas tres décimas que nos separaron del top20. Hasta la curva 8-9 estábamos en la pelea. Me voy disgustado con el resultado final, esperaba otra cosa pero tal como ha ido la semana y la cantidad de problemas hay que quedarse con la progresión.

Próxima carrera:

Ahora a volver a casa,esperemos que sin problemas con los aviones. Tocará ponerse apunto para la segunda parte y sobre todo recuperar las manos. El día dos de enero empiezan los entrenamientos en Altenberg (Alemania) y la carrera será el día 10 de enero. Es el segundo circuito más complicado del mundo, será el momento de empezar el año con fuerza!!

Agradecer a Toni su trabajo como entrenador.

Feliz navidad a tod@s y mejor año nuevo, lleno de ilusión y salud!!

Foto del Gran Charlie Booker

19 diciembre, 2014

Copa del Mundo de Calgary 2014 2015

Filed under: Sin categoría — admin @ 8:17

Copa del Mundo de Calgary 2014 2015

( Viernes 21h hora peninsular, 13h Calgary en: https://www.youtube.com/user/bobskeletv )

Ha llegado la segunda parada de la Copa del Mundo, después de Lake Placid donde acabamos en vigésima cuarta posición se presenta otra nueva oportunidad. En USA tuvimos bastantes problemas con el set up del trineo y en la carrera un par de errores nos dejaron a las puertas del top20. Mañana viernes tendremos la suerte de volver a subirme al trineo y luchar por mejorar, digo suerte porque ha sido una semana muy complicada.

Esta se presentaba llena de ilusión, con las manos más recuperadas aunque parecían un mapa del mundo con los diferentes colores que tienen. Este circuito tiene la particularidad que el 90% de los pilotos al salir del Krazel golpean contra la pared a 120 Km/h (por la noche se pueden ver las chispas que salen del impacto) y eso no es bueno para mis manos. Si además sumamos que en una de las bajadas sufrí un importante susto..ha sido una semana de las más difíciles. En esa bajada entré en el lado opuesto de la última curva y corregí mal, de tal forma que al acabar la curva salí volando de espaldas. Cruce la línea de meta del revés. Afortunadamente no sufrí nada grave, el doctor me realizó un exhausto chequeó y acabé la sesión con algún moratón además de los rasguños. Las molestias en la espalda y en el pecho que sufrí debido al impacto desaparecieron después de cuarenta y ocho horas.

Aunque lo que más me ha costado recuperar ha sido la confianza, no sufría un accidente como este desde hacé dos años (se considera accidente cuando el piloto pierde el trineo)

Una de las cosas positivas de estos dias ha sido el cambio que hemos realizado en el agarre del trineo al no poder coger el trineo al tener las manos lastimadas.

Esta nueva posición al situar las manos dentro del trineo sin coger el trineo, pero dentro de el, me permite ir en una posición más aerodinámica. Creo que hemos encontrado la posición correcta donde las manos están protegidas y la placa de la clavícula no sufre. La pena que haya sido en el último entrenamiento, mejor eso que tener las manos colgando o sin poder coger el trineo

Objetivo: Me gustaría afirmar un resultado en concreto pero con la cantidad de problemas que hemos tenido, la mejor noticia será hacer la mejor bajada de la semana. Mejorar el trabajo del último entrenamiento y veremos donde nos situamos. Va ser una carrera muy apretada, en una décima o dos encontraremos muchas posiciones. A título personal estaría muy contento mejorando el 5,27 de la salida y luego veremos donde acabamos…el año pasado en Calgary vigésimo quinto. Tengo buenas sensaciones y muchas ganas de subirme al trineo, con la ilusión de un niño para continuar consolidando la nueva posición en el trineo. Ese debe de ser el gran objetivo, volar con la nueva posición en el trineo

Un saludo y a volar!!!


12 diciembre, 2014

Copa del Mundo de Lake Placid 2014 2015

Filed under: Sin categoría — admin @ 4:48

Copa del Mundo de Lake Placid 2014 2015

(Viernes 12 diciembre 19:30 hora peninsular)

Ha llegado el circuito mundial, el día de volver a competir y empezar otro camino hacia los siguientes juegos. Nueve paradas, Lake Placid y Calgary antes de navidad. Luego volvemos en Altenberg, Königssee (Alemania), Saint Mortiz (Suiza), La Plagne (Francia), Igls (Innsbrukc Austria) y Sochi (Rusia) esta última en principio no la realizaremos.

Los tres días de Lake Placid han sido bastante duros, con varias dificultades. Primer día las condiciones meteorológicas fueron diferentes a los dos últimos donde una tormenta de nieve nos acompañó sin parar. Eso nos ha obligado a probar diferentes cuchillas y para la carrera saldremos con las que tienen mes filo de todas. Una decisión arriesgada pero viendo el estado del hielo y la necesidad de arriesgar para conseguir más velocidad punta creemos que esa decisión será positiva.

El principal problema de esta semana ha sido la irregularidad, cuando hacíamos buenos tiempos en una sección en la siguiente pinchábamos…Especialmente en la sección de la 4 a la 8, una zona con muchas curvas y bastante pendiente. La presión que sufre el trineo provoca que un error en esa zona penalice mucho porque es como un gran derrape.

Las opciones para estar en el top20 pasan por evitar cualquier error en esa zona y dejar que se acelere el trineo y ser regular. Va a ser una tarea difícil pero vamos arriesgar y a buscar velocidad de donde sea para conseguir un buen resultado

Podréis seguir la carrera en en el canal youtube de la FIBT: https://www.youtube.com/user/bobskeletv y en la aplicación Live+ 13:30 hora de New York, 19:30 hora peninsular!!

Un saludo y a volar, gracias por vuestro apoyo un años más!!!

Foto con los entrenadores Toni M y Martin RCoaches lake Placid

27 noviembre, 2014

Copa Intercontinenteal Königssee 2014

Filed under: Sin categoría — admin @ 19:42

Copa Intercontintenal Königssee 2014 2015

(Doble carrera viernes 28 y sábado 29 noviembre)

Han sido meses muy largos pero por fin ha llegado momento de ponerse el traje, subirse la cremallera y empujar el trineo para volar por el circuito de Königssee. La última carrera fueron los Juegos Olímpicos de Sochi y acabé con un sabor agridulce, contento por estar allí pero decepcionado con el resultado. Más de nueve meses sin competir y como podéis imaginar las ganas son enormes. Para la Copa del mundo aún nos quedan dos semanas y con el objetivo de coger ritmo lucharemos por un buen resultado en la Intercontinental.

Esta competición es un escalón por debajo de la Copa del mundo y sirve para que las pequeñas naciones cojan puntos e intente desbancar a las pequeñas naciones de la Copa del Mundo. Los países grandes aprovechan la Intercontinental para mantener en tensión a los pilotos de Copa del Mundo, porque si alguno falla lo cambian por otro que haya hecho un buen resultado. Esta semana podría tener el nombre de Copad el Mundo, gracias a la presencia de muchos pilotos de Copa del Mundo. Entre ellos tendremos al equipo Ruso liderado por el Campeón Olímpico, equipo Austríaco, el Italiano, Gran Bretaña…y países pequeños como Nueva Zelanda, Grecia, Rumania… sin olvidarnos de los Alemanes que juegan en casa. En definitiva una de las Copas Intercontinentales con más nivel de todas las que se han realizado.

salida

El Objetivo: Hay doble objetivo, el de coger puntos para evitar ir a la Copa del Mundo de Sochi y tener una carrera en standby por si sucede algo durante la temporada y además coger ritmo de competición. Hay que llegar rodados de cara a la Copa del mundo y como no tenemos Campeonato de España, estás dos carreras nos servirán para competir. Además veremos como responde el trineo en competición y como estamos con respecto a pilotos de Copa del Mundo de cara la próxima cita de Lake Placid y con el nivel que hay será un buen test. Al ser dos carreras seguidas simulará un poco el formato del Campeonato del mundo que suman las cuatro mangas, aquí serán mangas independientes pero habrá que darlo todo en cada una de ellas.

A nivel de resultados no tengo muy claro donde podemos estar porque al entrenar en grupos diferentes no puedes comparar los tiempos. Además han cambiado el reglamento y el sorteo ha decidido que salga penúltimo y último, eso es una mala noticia. El otro día en 40 minutos el circuito estaba tres décimas más lento y en una de las últimas carreras ya sufrí las consecuencias de la nieve. Aunque no lo veo como una desgracia y si una motivación extra. Uno no puede preocuparse de las cosas que no dependen de unos mismo y esta permitirá que sea una carrera más divertida.

Está claro que buscaremos la segunda manga (top20) y todo lo que sea estar cerca del top15 serán puntos buenos para la temporada. Para que tengáis una referencia sobre los puntos el 15 en la Intercontinental equivalen a 52 puntos y en la Copa del Mundo el 22 lugar dan 56 puntos.

Esta carrera no se podrá ver por la TV pero os mantendré informados por twitter @anderskeleton y por correo y web.

Un abrazo y buen fin de semana, a volar!!!

Pd: Os dejo el video de Carlota Serra que realizó en su proyecto final de Máster Alto Rendimiento y Coaching Deportivo, GRACIAS Carlota

http://youtu.be/FA0mlSEdmHw

5 noviembre, 2014

Inicio de la temporada de Hielo 2014 2015

Filed under: Sin categoría — admin @ 11:34

Volando en el hielo 2014 2015

(Pretemporada de Hielo)

sochi6- 407

Hace unos días que volé a Austria y Alemania para empezar la temporada de Hielo. Ilusionado como cada otoño y este año aún más por el momento complicado que pasé al romperme la clavícula y pasar por el quirófano. Te haces el Súper Hombre, nada te duele, nada podrá contigo…y momentos antes de dormirte te das cuenta de lo frágiles que somos. Todo fue muy duro y luché mucho por una rápida recuperación y fue posible gracias a Bernat Buscà y a Fidel Sust (el equipo de fisioterapeutas del CAR). Después de este proceso y con la placa en la clavícula derecha, la que aún estaba intacta te das cuenta de lo afortunado que es uno por hacer lo que le gusta.

Hemos cambiado varias cosas del trineo, la principal la forma de coger el trineo para evitar crear tensión en la clavícula. Ahora piloto con los brazos en paralelo al cuerpo y no debajo del cuerpo. Es menos aerodinámico pero más cómodo. Algunas piezas del trineo han evolucionado para que este tenga un paso por curva menos brusco. La primera semana estuvimos en Königssee (Alemania) centrándonos en las sensaciones. Una semana muy positiva, con buenas referencias en cuanto acción reacción del trineo. La segunda fue en Innsbruck, a ritmo intenso y con muchas bajadas. Aquí trabajamos las trayectorias y analizábamos como respondía el trineo en situaciones más complejas. Estábamos muy contentos hasta que la fibra de carbono se empezó a doblar y romper. Parece ser que es un defecto de fábrica y estamos en vía de arreglarlo. Esta semana entrenaremos con la del año pasado. Es una pieza muy importante en nuestro deporte porque es la parte más aerodinámica del trineo, tiene que tener cierta flexibilidad para poder acoplarse a las curvas pero a la vez ser estable para poder tener control e ir rápido. En definitiva un reto más para solucionar durante esta pretemporada y como me decían, “Ander tu relación con los trineos es de amor y odio”. Es verdad que tengo bastante mala suerte con los trineos y varias piezas, pero también me gusta exprimir al máximo para ver donde está el límite.

El calendario 2014:

Esta semana acabaremos de entrenar en Innsbruck, la semana que viene vamos a Winterberg (Alemania) a los entrenamientos oficiales en el circuito del Campeonato del Mundo del 2015 y de allí volveremos a Innsbruck. La semana del 24 noviembre debutaremos en dos carreras de la Copa Intercontinental de Königssee (28 y 29 noviembre), una semana a Barcelona y de allí el salto a la Copa del Mundo de Lake Placid (USA) y Calgary (Canadá).

Os mantendré informados un fuerte abrazo a tod@s, os mando un fuerte abrazo y os dejo un video resumen de lo vivido hasta ahora.

Video resumen inicio de temporada sobre hielo:

http://www.youtube.com/watch?v=7lerOKLOIDI

Video inicio de la semana de salidas (setiembre 2014):

http://www.youtube.com/watch?v=UkVBgRMlf44

27 febrero, 2014

Rompiendo el Hielo

Filed under: Sin categoría — admin @ 11:05
Rompiendo el Hielo, portada de Perico Dominguez

Rompiendo el Hielo, portada de Perico Dominguez

Muy buenas a todos, ha llegado otro momento mágico en este 2014. La presentación de “Rompiendo el Hielo” un libro sobre las aventuras que he vivido durante estos años. Han sido seis meses escribiendo y disfrutando de cada aventura. Recordando detalles y momento mágicos. Es un libro divertido y diferente. Me haría mucha ilusión invitaros a la presentación el próximo viernes 28 febrero a las 19h en la Casa el llibre de Rambla Catalunya (Nº 37) y disfrutar de este momento juntos.

Gracias a Buff hay un regalo para los que compren un libro. Además Hailo pone el taxi. Hay la posibilidad de venir en Taxi y utilizar el bono que adjunto a continuación. Ahora ya no hay excusa para disfrutar, reír y sobretodo compartir este momento.

Hailo: http://hailo.io/1bhTpVv

Código: Ander

Un abrazo fuerte nos vemos el viernes!!!

13 febrero, 2014

Time to fly en Sochi 2014

Filed under: Sin categoría — admin @ 17:59

P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { }

A volar en Sochi 2014

(Hora peninsular: 13:30 y 15:05)

www.andermirambell.com

El momento más mágico para un deportista es su momento, aquel que salta al hielo y vuela con los mejores para competir contra ellos. Si eso sólo sucede una vez cada cuatro años, como son unos Juegos Olímpicos se convierte en un sueño. Soñar despierto es algo que no puedo explicar con palabras. Mañana viernes a las 16:30 (13:30 peninsular) hora de “Sanki” (Sliding center) dará comienzo la primera de las cuatro mangas olímpicas. Sólo los veinte mejores accederán a la cuarta. En nuestro deporte se suman todos los tiempos, así que los que cometan menos errores estarán en la final del sábado.

El objetivo ser competitivo, hacer dos buenas bajadas, con los menos errores posibles y ver donde nos situamos. Durante los entrenamientos hemos mejorado cada día, en cuanto a tiempo y velocidad punta (marca personal en ambas). Aún así no nos hemos metido en ninguna dentro del top20 y además salimos con el 25 de 27 (orden según el ranking mundial) Es uno de los deportes más exigentes a la hora de clasificarse para los Juegos Olímpicos, sólo los 30 mejores tienen derecho estar aquí. Por eso el reto del top20 es complicado, pero me gustan los retos muy difíciles te hacen disfrutar de la batalla!! La ilusión es máxima y las fuerzas también. No pienso en la mandíbula, sólo pienso en ir rápido y disfrutar de la competición. Los Juegos Olímpicos tienen sus propias reglas y como hemos visto hoy en las chicas, un mala decisión de cuchillas, unos malos reglajes o un mal día te pueden dejar fuera como ha sucedido hoy en la dos primeras mangas de la competición femenina.

Ander Mirambell Sochi2014 by Charlie Booker

Ander Mirambell Sochi2014 by Charlie Booker

El circuito al detalle, 1500m y 17 curvas:

La salida será importante, una buena salida sería estar en cuatro ochenta y…., luego encadenar una buena sección de arriba de la uno a la cinco (donde sale la primera punta de velocidad). Entre la curva cinco hacia la seis esta uno de mis puntos débiles, sección cuesta arriba y un toque allí te puede mandar fuera del top20 (vamos arriesgar en esa zona para crear más velocidad). A partir de la 6 a la 11, Entre la 7 y la 9 hay una chicane. Destacar la curva 10 con tres oscilaciones y clave para entrar bien a la 11, otro de los puntos críticos. La transición de la 11 a la 14 es complicada porque hay la segunda chicane, y el 80% de los pilotos utilizan un golpe contra la pared para entrar en la 14. Aquí aparece mi tendón de Aquíles, es la sección con más pendiente positiva del circuito y donde un golpe allí te deja sin velocidad punta en la parte final (curvas 15,16 y 17)

Gracias a tod@s por los continuos emails, mensajes de apoyo…ahora toca empujar el trineo, en la última competición de la temporada. Ilusión cargada, fuerza lista y a sentir volar el “Mirambala” Un abrazo fuerte!!!

Aprovecho para presentar la nueva web: www.andermirambell.com

FOTOS DE CHARLIE BOOKER

Older Posts »

Powered by WordPress