Ander Mirambell

22 febrero, 2011

Campeonato del Mundo 2011 Königssee

Filed under: Sin categoría — admin @ 21:39

Campeonato del Mundo de Alemania 2011, Königssee

(Jueves 10′30 mañana y viernes 9′00 mañana, seguramente en directo TDP)

Ya faltan pocas horas, par mis dos últimos días de skeleton de esta temporada. Ojala pudiese decir como otros equipos que tengo una semana de test en USA o en otra pista para probar material, pero no es así…Ha llegado la última competición, hay que darlo todo en la pista y luego veremos el resultado.

Las sensaciones de los entrenamientos son buenas, de menos a más, mejorando cada día y dando paso adelante. A veces grandes y otros pequeños. Mi último entrenamiento a sido sobre nieve y he sacado conclusiones interesantes. Las trayectorias son bastantes constantes y cada día que pasa me encuentro más cómodo en el prototipo del trineo. Para mi esa será una de las claves. Espero poder sacarle el máximo al trineo, normalmente se necesita un mes mínimo y yo quiero hacerlo en 12 bajadas…se que es complicado pero es un reto más. Esta decisión de jugármela con el trineo me da un poco de miedo, pero debido a los problemas con el otro trineo si quería aspirar a un top20 tenía que cambiar. Así que con este trineo, con una bolsa de plástico o con lo que sea vamos a luchar.


Las claves del circuito

A día de hoy me falta unos 3Km/h para ser competitivo del todo, sin cruzar de los 100Km/h en la nueva curva ecoband será complicado hacer un top20. Aún estamos buscando la razón de esta falta de velocidad. Las líneas son buenas y sobretodo la consistencia es una de las claves.

Regularidad: Es una carrera de dos días jueves (10′30 de la mañana) y viernes (9′00 mañana) El jueves todos hacemos dos bajadas, el viernes todos hacemos la tercera manga y la cuarta sólo esta reservada para el selecto grupo de los 20 mejores. Es necesario 3 buenas bajadas para estar en el top20 y hay algunos sitios donde se pueden perder unas tres décimas fácilmente.

La falsa recta, en este punto si te derrapa el trineo puedes perder muchos km/h

Las cuatro curvas, la combinación S, son cuatro curvas enlazadas, sin ninguna recta que dan acceso a la falsa recta. Un pequeño error allí puede traerte muchos problemas.

Kraisel: Giro de 360º donde se entra a una velocidad muy alta y las oscilaciones por la fuerza que recibimos son claves. Si el trineo sube y baja mucho, estas recorriendo más metros y pierdes velocidad. Aunque eso no es malo, una mala salida de esa curva, puede enviarte de vacaciones antes de acabar la carrera.

Ecoband: Esta curva, es nueva y las dos siguientes también. En la antigua ecoband me rompí la clavícula, esta es más segura pero más fácil golpear en la pared de la derecha y penaliza el doble porque es subida, lo mismo que un error en las otras dos curvas!!

Objetivo:

Me gustaría luchar por el top20, va estar muy muy apretado ya que se añade otro alemán a la competición como campeón Junior y somos unos 35. Aquí esta lo mejor, nadie se ha quedado en casa todo el mundo va a salir a morder. Conseguir un top20 en el Campeonato del mundo con el prototipo de trineo sería un resultado espectacular. Hay que tener en cuenta mis últimso resultados en un campeonato del mundo fueron el 27 puesto Altenberg 2008 y Lake Placid2009, ese resultado hay que mejorarlo. Va a ser una prueva muy dura teniendo en cuenta la adapatación al trineo, el nivel del circuito y el desgaste físico y mental de la temporada, es la primera vez que hago la Copa del mundo entera. Aunque cuando estas a punto de salir no sientes nada y voy a intentar mejorar mi mejor marca en la salida y reventar esos 4′92!!

Un fuerte abrazo y os espero el jueves y viernes en Teledporte (casi seguro que lo darán en directo) empujandoooooo

Ander Mirambell Viñas

Pd: Gracias a Charlie Booker por las fotos que me ha regalado esta temporada!!

2 comentarios »

  1. Mucha suerte Ander,… eres todo un CAMPEÓN!!!
    Estaremos viendote mañana por TDP
    Saludos
    Eva

    Comentario by Eva — 23 febrero, 2011 @ 9:55

  2. buenaso me encanta buff

    Comentario by julian — 16 diciembre, 2011 @ 20:13

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

Powered by WordPress