Ander Mirambell Qualifies for Third Winter Olympics

by Xdsgn on 15 de enero de 2018 No comments

With a Top 20 Finish in St. Moritz, Ander Mirambell Qualifies for Third Winter Olympics

JAN. 12, 2018

ST. MORITZ, Switzerland — The Spanish skeleton racer, Ander Mirambell, sealed his bid for a third consecutive Olympics appearance following a 19th place finish at Friday’s World Cup race in St. Moritz, Switzerland.

After finishing the first run in 1:08.86 — guaranteeing him not only a Top 20 finish and a second run, but also mathematically clinching his spot at the Olympics — the 34-year-old Mirambell popped up from his sled and unfolded a banner, given to him as a surprise gift from his family and friends, that read: ‘MeANDERing to the Olympics.’

“I was so emotional that I couldn’t even hold it up straight,” Mirambell said after the race. “I want to thank everyone involved. I still can’t believe we’re headed to the Olympics for a third time. I need some time to let it sink in.”

Mirambell’s imminent participation at the 2018 Winter Olympic Games in Pyeongchang, South Korea follows his previous two Olympic appearances at the 2010 Games in Vancouver and the 2014 Games in Sochi.

Photo by Viesturs Lacis Saint Moritz

Photo by Viesturs Lacis Saint Moritz

Mirambell, who is a pioneer of sorts as the first Spaniard to ever compete in Olympic skeleton, was the 27th racer to slide down the track on the first run at the St. Moritz-Celerina Olympic Bobrun — the longest, oldest track in the world, which is rebuilt by hand each season and is naturally refrigerated by the cold, winter temperatures deep in the Swiss Alps.

He was the first to take the second run, however, and his time of 1:08.80 — six hundredths of a second faster than his first run — bumped him up from 20th place into 19th on the day.

“It was excellent!,” he said. “We beat out countries like Switzerland, Austria, and Canada, which have far more resources.”

Following St. Moritz — the seventh of eight stops on the World Cup circuit — Mirambell is now ranked 20th in the World Cup standings but, more importantly, he is third among the eight racers who represent countries that may send a single racer to the Olympics.

Foto de Alberto Montenegro

Foto de Alberto Montenegro

Leer mas ....
XdsgnAnder Mirambell Qualifies for Third Winter Olympics

Terceros Juegos Olímpicos con un Top en Saint Moritz

by Xdsgn on 15 de enero de 2018 No comments

 

Saint Moritz (Suiza), 12 enero 2018 – Ander Mirambell ha certificado el billete para los Juegos de PyeongChang 2018 con un 19º lugar (2:17.70) en la cita de la Copa del Mundo de Saint Moritz, Suiza. El piloto español centrará desde ahora su trabajo en la puesta a punto física para la cita olímpica, motivo por el cual renunciará a participar en la carrera de Königsee, prevista la próxima semana. Mirambell ha conseguido la tercera plaza de los ocho países que aportarán a un deportista a los JJ.OO. después de haber superado hoy a Australia en la clasificación, y ocupa la 20º plaza en la general de la Copa del Mundo y la 29ª del ranking IBSF con 472 puntos.

Foto de Viesturs Lacis Saint Moritz

Foto de Viesturs Lacis Saint Moritz

El circuito de hielo natural de Saint Moritz, la pista más larga del mundo, recibía a los 32 participantes en la cita de la Copa del Mundo con un hielo en unas condiciones impecables. Ander Mirambell, 27º en el orden de salida, arrancaba con un excelente 5”11, mejor marca personal, a pesar de que se encuentra en pleno proceso de carga física, al priorizar la preparación para los Juegos: “En la curva 1 –apunta el piloto español– he sido un pelín agresivo, pero la bajada ha sido muy buena. Hemos sido capaces de crear velocidad punta (134,98 km/h), especialmente en dos zonas clave: el viraje del Horse Shoe y el último sector”. Mirambell detenía el crono en 1:08.86, garantizándose, por un lado, la presencia en la segunda manga, y por el otro, la clasificación matemática para los Juegos Olímpicos. Para celebrar esta efeméride ha recibido en la meta una pancarta sorpresa, obra de familia y amigos: “Me ha emocionado tanto que no sabía ni desplegarla. Desde aquí agradezco a todas las personas que han colaborado en su realización. Todavía no me creo que vayamos a los terceros Juegos. Necesitaré todavía un poco de tiempo para asimilarlo”.

Foto de Alberto Montenegro con una pancarta de sus amigos y familia

Foto de Alberto Montenegro con una pancarta de sus amigos y familia

Ajeno a toda clase de presión, Ander ha abierto pista en la segunda manga con la intención de rematar su actuación con un buen sabor de boca: “La salida (5.12) ha sido clavada a la anterior, y eso que el hielo estaba un poco más lento. He sufrido para controlar el trineo en las curvas 1 y 2, pero la bajada en el global ha sido mejor. Tal y como me ha indicado mi entrenador, he hecho un cambio de trazada en el Horse Shoe, saliendo un poquito antes para crear más velocidad”. Al final, ha detenido el crono en 1:08.80, que le ha permitido ganar una plaza para firmar el 19º registro final con 2:17.70. “La valoración del resultado –apunta el español– es excelente. Hemos vuelto a quedar por delante de países como Suiza, Austria o Canadá, que cuentan con unos medios muy superiores. De hoy tan sólo me queda la duda de si habríamos podido mejorar un poco más de haber arriesgado un poco más con los reglajes, pero era la primera vez que salíamos con las nuevas cuchillas adquiridas por la Federación Española de Deportes de Hielo, y han funcionado muy bien”.

 

Leer mas ....
XdsgnTerceros Juegos Olímpicos con un Top en Saint Moritz

Ander Mirambell acaricia sus terceros JJOO tras acabar decimoséptimo en Winterberg

by Xdsgn on 9 de diciembre de 2017 No comments

Winterberg (Alemania), 8 diciembre 2017 – El piloto de skeleton Ander Mirambell ha dado un paso de gigante de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 después de haber finalizado en decimoséptima posición en la cuarta Copa del Mundo de la temporada, celebrada en la pista alemana de Winterberg. La competición ha acabado disputándose a una única manga después de que una tormenta de nieve caída sobre el trazado haya provocado su aplazamiento hasta acabar suspendiendo la segunda bajada.

A falta de tres carreras para finalizar la clasificación olímpica, las que se disputarán en Innsbruck (Austria), Altenberg (Alemania) y Saint Moritz (Suiza), Mirambell ocupa la segunda posición entre los países que pueden aportar a un deportista para la cita olímpica. El deportista barcelonés reconoce que ha dado “un salto enorme porque con los resultados de hoy hemos podido pasar a dos países como China o Ucrania, que no han puntuado, pero también hemos vuelto a meter puntos al país que hace el corte para los Juegos Olímpicos, Noruega, y hemos recortado puntos con Nueva Zelanda. Esta carrera nos permite coger aire y tenerlo como un comodín para una posible desgracia. Además, con estas condiciones de nieve, era complicado conseguir algo más”.

Foto de Viestrus Lacis

Foto de Viestrus Lacis 

Mirambell reconoce que ha realizado “una bajada muy buena, por lo que estoy más que contento con el puesto 17, y más teniendo en cuenta el resto de resultados de nuestros rivales directos”. Además, hoy ha puesto en práctica la salida con una sola mano que empezó a entrenar hace dos días, cambiando la técnica que ha llevado a cabo hasta la saciedad los dos últimos años. Este cambio le ha permitido “aplicar la fuerza sobre el trineo en línea recta y salir más alineado, lo que supone hacer un arranque menos explosivo, pero a la vez más eficiente y con el que acelero antes”.

Además de la buena salida, la bajada bajo nieve ha sido impoluta, en la que ha tirado “de la experiencia, la ilusión y las ganas” y tan sólo ha tenido que hacer dos correcciones; una en la primera curva, donde afirma que el trineo “se iba a la nieve y he tenido que reconducirlo con el pie, ya que la nieve te escupe el trineo hacia donde quiere nada más pisarla, y no lo puedes controlar”, y la segunda en la curva 9. El próximo viernes el circuito se traslada a Innsbruck, donde tendrá lugar la quinta cita de Copa del Mundo y el Campeonato de Europa de la temporada 2018.

Leer mas ....
XdsgnAnder Mirambell acaricia sus terceros JJOO tras acabar decimoséptimo en Winterberg

Ander Mirambell encadena su segundo Top 20 de la temporada en Whistler

by Xdsgn on 9 de diciembre de 2017 No comments

Whister (Canadá), 26 noviembre 2017 – Ander Mirambell ha finalizado en decimoséptima posi- ción la tercera cita de la Copa del Mundo de Skeleton, disputada ayer tarde en el trazado cana- diense de Whistler. El piloto español encadena con ello su segundo Top 20 del año tras unas baja- das en las que ha brillado a nivel de pilotaje en el trazado más exigente del mundo. Este resultado permite a Mirambell dar un paso decisivo de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. En la actualidad ocupa el decimonoveno lugar del ranking mundial, con 224 puntos.

En la primera bajada, Ander Mirambell ha debido cambiar el lugar de salida, desde el ha- bitual carril derecho al izquierdo con el fin de asegurar: “A pesar de ello, la superficie tem- blaba mucho, y he preferido ser cauteloso”. El español conseguía sobreponerse a esta prudente arrancada con un pilotaje sin fisuras, que le ha llevado hasta los 140,6 km/h de velocidad punta en la parte baja del circuito y a detener el cronómetro en 53,66”, el deci- moséptimo mejor registro de los 30 participantes.

Foto Marti Rettl

Foto Martin Rettl Whistler

Asegurado el billete para el top 20, en la segunda bajada se ha lanzado al ataque desde el inicio, aunque un pequeño error de pilotaje ha lastrado ligeramente sus aspiraciones: “He arrancado desde el lado derecho, pero una vez más no me he sentido del todo cómo- do. Con todo, de la segunda a la undécima curva he pilotado muy bien. Llegada esta fatí- dica curva once, he subido demasiado al peralte y he perdido ligeramente el control del trineo. La rectificación me ha desviado de la trazada ideal para las cuatro curvas siguien- tes, en las que no he podido más que aguantar la posición, y he acabado golpeando más fuerte de la cuenta el muro de hielo en la 16. Este toque me deja el codo como una pelota de tenis, pero vuelvo de Canadá contento con el registro de velocidad punta (140,4 km/h) y el crono”. Mirambell ha firmado un 53,54” el 15o mejor tiempo del segundo intento y que resulta en un acumulado de 1:47.20.

Con el resultado de hoy, Mirambell suma 88 puntos más en el ránking de la Federación Internacional, para situarse, con 224, en el decimonoveno puesto provisional. La Copa del Mundo se cita en Winterberg, Alemania, el próximo 8 de diciembre para el inicio de la temporada europea del calendario.

Leer mas ....
XdsgnAnder Mirambell encadena su segundo Top 20 de la temporada en Whistler

Decimosexta plaza en la Copa del Mundo de Park City

by Xdsgn on 9 de diciembre de 2017 No comments

Park City (Utah, Estados Unidos), 19 noviembre 2017 – El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en decimosexta posición en su participación en la segunda prueba de la Copa del Mundo 2017/18. Mirambell, que cosechaba la decimotercera plaza en la primera bajada, quedándose es- casamente a 7 centésimas del Top8, sale de esta cita muy motivado de cara a la consecución de la plaza para los JJOO de Pyeongchang 2018 gracias a los 96 puntos conseguidos hoy.

El dos veces olímpico en esta modalidad ha reconocido que la primera bajada del día “ha sido una de las mejores de mi vida”, fraguada con un gran pilotaje y especialmente con una salida que ha sido “una décima más rápida que la que logré hace dos años, cuando competí aquí por última vez”, ha asegurado. De esta forma, se aseguraba el primer Top20 del año con una gran actuación, donde quedaba a menos de una décima del octavo mejor clasificado en esa manga.

Foto Viestrus Lacis

Foto Viestrus Lacis

De todas formas, Mirambell afirma que “tras las dificultades de la semana pasada he podido po- nerme las pilas y hacer una de las mejores bajadas de mi vida. Gracias a este resultado de hoy, hacemos una progresión a nivel mental, hemos logrado el primer Top20, nos ponemos en el pues- to 23 en la general de la Copa del Mundo y entramos de nuevo en la senda por los JJOO después de ganar a dos pilotos americanos en su pista”.

La próxima semana, Mirambell viajará a Whistler (Canadá), circuito en el que compitió en sus pri- meros Juegos Olímpicos y donde ha cuajado su mejor actuación en una prueba de la Copa del Mundo, logrando la decimocuarta plaza. El barcelonés viaja a la pista canadiense “viendo el gran potencial que tenemos para estar en la pomada por la zona media. A día de hoy es más duro en- trar en los JJOO que en la propia competición”.

Leer mas ....
XdsgnDecimosexta plaza en la Copa del Mundo de Park City

Ander Mirambell, a las puertas del top 20 en Lake Placid

by Xdsgn on 9 de diciembre de 2017 No comments

Barcelona, 10 noviembre 2017 –Ander MIrambell ha finalizado en 25a posición en la primera cita de la Copa del Mundo de Skeleton, celebrada hoy en Lake Placid, Estados Unidos. El piloto espa- ñol, que corría algo tocado como consecuencia de un accidente durante los entrenamientos, ha sufrido un resbalón en la arrancada que ha lastrado su bajada. A pesar de ello, ha conseguido re- cuperar terreno hasta acabar con un tiempo de 55.22”, a apenas 28 centésimas del top 20.

La pista de Lake Placid ha recibido hoy a los participantes en la copa del mundo con unas condicio- nes muy delicadas. La temperatura ambiental, de -6,1oC (-7oC en el hielo) estaban cuatro grados por debajo de las registradas durante las jornadas de entrenamientos, lo que convertía el grip de esta desafiante bajada, con 107 metros de desnivel y 19 curvas, en una incógnita.

Los problemas para Ander han iniciado desde la misma salida: “He resbalado en mi primer apoyo con la pierna izquierda, lo que casi daba al traste con toda la bajada”. El español ha debido hacer acopio de concentración para seguir adelante y remontar: “Salvado este primer escollo, he realiza- do un buen pilotaje. Aunque con pequeños errores, como la transición entre las curvas 8-9 y 9-10, y la chicane final, he conseguido alcanzar una buena velocidad punta final (116,5 km/h)”.

A la hora de valorar el resultado, Mirambell confesaba: “El resultado de hoy supone un duro golpe que no esperábamos. Hemos acabado muy cerca del top 15, pero esto es la Copa del Mundo, y ya sabemos que las diferencias son mínimas, así que cualquier error, por pequeño que sea, se paga muy caro. Ahora toca demostrar madurez y seguir luchando en las próximas citas”.

Mirambell volverá a la acción el sábado, 25 de noviembre, en Whistler, Canadá. En la cita dispu- tada la pasada campaña, Mirambell firmó el 15o puesto final.

Foto Ken Childs Lake Placid 2017 Nov

Foto Ken Childs Lake Placid 2017 Nov

Leer mas ....
XdsgnAnder Mirambell, a las puertas del top 20 en Lake Placid

Ander Mirambell acaba decimocuarto en la general de la Copa del Mundo de skeleton

by Xdsgn on 18 de marzo de 2017 No comments

 

Barcelona, 17 marzo 2017 – El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado su temporada de la Copa del Mundo en el circuito que el próximo año acogerá los JJOO de Pyeongchang 2018 con una vigesimoquinta posición. Este ha sido el peor resultado de toda la temporada del deportista barce- lonés, que en las ocho pruebas previas no había quedado fuera del Top20, pero que igualmente le ha permitido finalizar en decimocuarta posición en la general de la Copa del Mundo, su mejor clasi- ficación histórica mejorando la decimonovena plaza de la temporada 2011.

Mirambell ha reconocido que en la bajada ha tenido “un par de errores” que me han impedido hacer el noveno Top20 del año, pero aún así ha afirmado que se queda “con el gran trabajo realizado toda la temporada, que hubiese sido de matrícula de honor si hoy hubiésemos hecho la segunda bajada, pero hacer decimocuarto en la general de la Copa del Mundo, 8 Top20, noveno en el Europeo y mi mejor resultado en un Mundial es un resultado excelente. Ha sido una temporada de ensueño, y eso no me lo puede quitar nadie. En mi vida me hubiese imaginado poder acabar entre los 14 me- jores del mundo”.

IMG_3548

Foto Martin Rettl

Una vez finalizada la prueba, el español ha asegurado que han detectado que “el trineo tiene una pieza defectuosa, y lo enviaremos a reparar a la fábrica de Inglaterra en cuanto llegue a casa”. De hecho, su propio entrenador, Martin Rettl, le ha comentado nada más finalizar que no entendía que con ese pilotaje se hubiese quedado fuera de la segunda manga. Aún así, Mirambell ha bromeado reconociendo que “me tengo que quedar con que he tenido el récord del circuito durante una ba- jada y que he tenido el honor de inaugurar la pista en una Copa del Mundo. Lo bueno de estas semanas es que hemos cogido mucha información de cara a los JJOO del año que viene y hemos hecho mucho trabajo que saldrá el día de mañana”.

El piloto agradece a toda la gente que ha estado en su equipo esta temporada, como el apoyo de sus entrenadores, como su hermano Andoni Mirambell o Bernat Buscà, que le han ayudado a que la temporada fuese “la bomba”. Rettl, por su parte, ha asegurado estar “muy contento con la tem- porada de Ander. Ha estado luchando durante cada carrera hasta el último minuto para poder estar en la segunda manga. Ha sido una gran mejora respecto al año pasado, cuando estaba lesionado. Ha podido hacer mejores entrenamientos, mejor empuje y mejor pilotaje. Estamos seguros de que el año que viene volveremos a estar aquí en Corea para vivir juntos los nuevos Juegos Olímpicos”

.Captura de pantalla 2017-03-18 a las 8.46.42

Leer mas ....
XdsgnAnder Mirambell acaba decimocuarto en la general de la Copa del Mundo de skeleton

Vigésimo, logra su mejor resultado mundialista en Königssee

by Xdsgn on 26 de febrero de 2017 No comments

Ander Mirambell, vigésimo, logra su mejor resultado mundialista en Königssee Barcelona, 26 febrero 2017 –

El piloto de skeleton Ander Mirambell continúa haciendo historia en este deporte después de haber conseguido la vigésima posición en el Campeonato del Mundo que acaba de finalizar en Königssee (Alemania). Se trata del mejor resultado en una cita mundialista para el único piloto español olímpico de la modalidad, mejorando en dos posiciones el vigesimosegundo lugar logrado en Saint Moritz 2013, ya que por primera vez ha podido formar parte del grupo de 20 pilotos que han disputado la cuarta y última manga. Mirambell, que llegaba al ecuador del Mundial el pasado viernes 24 ocupando la decimoquinta posición después de haber sumado el undécimo lugar en la primera manga y el decimonoveno en la segunda, ha decidido arriesgar en esta segunda jornada y reconoce que “el resultado final no ha sido el esperado, pero estoy muy contento por haber podido estar nuevamente entre los 20 mejores, y por primera vez entre ellos en el Mundial, como me ha recordado Martin (Riettl –su entrenador)”.

En la tercera manga el piloto ha cosechado su peor resultado de la temporada, acabando en vigesimoquinta posición, lo que le ha relegado a la decimonovena plaza de la general a falta de la última bajada. La entrada al trineo no ha sido limpia, sino que ha entrado “algo en diagonal”, lo que le ha hecho perder unas centésimas y una velocidad importante en el tramo inicial, aunque en la transición de las curvas en S ha notado “que con las cuchillas y los reglajes el trineo estaba algo inestable, y todo esto unido a un error en el kreisel y un toque en la subida final me ha hecho acabar con la peor bajada de la temporada, acabando el vigesimoquinto de los 44 participantes”. En la bajada final, Mirambell no ha podido recortar suficiente tiempo con los pilotos que tenía por delante y se ha visto superado por el que tenía justo detrás suyo en la clasificación. De esta forma, pese a acabar decimoctavo en la cuarta manga, ha bajado hasta el vigésimo lugar de la general. El piloto afirma que se marcha de Königssee “con las sensaciones de que he podido ser competitivo en un circuito que siempre ha sido negativo y en el que he tenido problemas, como una intervención quirúrgica en 2008, y hoy he conseguido mi primer Top20 mundialista”.

El balance de este Mundial para el deportista barcelonés es que “hemos soñado durante una bajada, pero luego hemos arriesgado y no ha salido. Aún así, volvemos a hacer historia, ya que hemos luchado con el Top10 y el Top15 en varias bajadas y hemos quedado a las puertas de ese Top15 en un Mundial a cuatro bajadas, equivocándome con la elección de cuchillas y de reglajes y arriesgando Comunicado 20/2017 mucho con el pilotaje. Al final soy de esos deportistas que prefiere quedar el 20 arriesgándose y orgulloso de haberlo dado todo que no haber acabado el 16 habiendo sido conservador y haber vuelto a casa pensando ‘y si hubiese…’. Soy de los que cree que hay que arriesgar en esta vida en momentos así, y al final he hecho mi primer Top20 en un Mundial”. Una vez acabado el Mundial, los deportistas marcharán las próximas tres semanas a Pyeongchang, donde estrenarán el circuito que de aquí a 12 meses acogerá los JJOO y donde se celebrará la última cita de la Copa del Mundo de esta temporada, en la que Mirambell ocupa la decimocuarta posición a falta de la prueba final.

Ander Konigssee 03

Foto de Alberto Montenegro 2017

 

Leer mas ....
XdsgnVigésimo, logra su mejor resultado mundialista en Königssee

Decimoquinto tras la primera jornada del Mundial de skeleton en Königssee

by Xdsgn on 26 de febrero de 2017 No comments

Ander Mirambell, decimoquinto tras la primera jornada del Mundial de skeleton en Königssee Barcelona, 24 febrero 2017 –

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha llegado al ecuador del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Königssee (Alemania) ocupando la decimoquinta posición de los 44 deportistas que están tomando parte. El barcelonés ha seguido con su buena racha de resultados de toda la temporada y ha cosechado su mejor clasificación histórica en una bajada en la máxima división de esta modalidad en la primera manga del Mundial, acabando en decimoprimer lugar. En la segunda manga se ha apretado mucho más la clasificación y ocupa el decimoquinto puesto, empatado con otros dos deportistas. El próximo domingo 26 se competirán las dos últimas rondas, la primera de ellas a partir de las 8:30h. Mirambell reconoce que “está todo muy apretado, ya que tres deportistas (el ruso Pavel Kulikov y el neozelandés Rhys Thornbury) estamos en la misma centésima y tenemos al decimocuarto una centésima más rápido”. Además, está a únicamente 13 centésimas del piloto que ocupa la duodécima posición, el austríaco Matthias Guggenberger. El deportista afirma estar muy contento después de una “gran primera bajada, con una buena salida con 4,87”, que unido a un buen paso por el kreisel le ha permitido estar a las puertas del Top10. En cambio, precisamente un error en la curva de 360º en el que asegura que ha cortado “demasiado rápido la oscilación” le ha hecho perder 2 o 3 décimas que le hubiesen hecho estar más arriba. De todas formas, reconoce estar “muy contento porque estar en la decimoquinta plaza con un inicio de temporada complicado, lo firmaba ya. Si no hay ninguna desgracia, el domingo estaremos haciendo por primera vez en mi carrera la cuarta manga, algo que sólo se produce en los Juegos Olímpicos y los Mundiales, que será algo histórico y mejorará la 22ª plaza del Mundial de Saint Moritz en 2013. Además, la undécima posición de la primera manga nos permite soñar con que algún día pueda llegar un Top10”.Ander Mirambell Celebración 2

Leer mas ....
XdsgnDecimoquinto tras la primera jornada del Mundial de skeleton en Königssee

Ander Mirambell encadena su séptimo Top20 en IGLS, Innsbruck (Austria)

by Xdsgn on 5 de febrero de 2017 No comments

lgls (Austria) / Barcelona, 3 de febrero de 2017 –

Ander Konigssee 02 (1)

Foto de Alberto Montenegro

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado 18º en la séptima cita de la Copa del Mundo de Skeleton, celebrada este mediodía en Igls (1:46.52, +2.63), Austria. El español sigue haciendo historia en el certamen y encadena su séptima presencia consecutiva entre los 20 mejores, afianzando su 14ª plaza en la general, con 696 puntos. Ander Mirambell afrontaba hoy en Austria una de las citas más complicadas de la temporada 2016-2017. Al cansancio acumulado de las citas mundialistas más la Copa América se unía el “calor” reinante (8ºC), una temperatura anormalmente alta y para la que el piloto español no disponía del material adecuado, y un buen puñado de rivales con menor carga competitiva: “Hemos salido con las cuchillas del campeonato de Europa, momento en que competimos sobre nieve y bajo cero… Con todo, en la salida me he pasado de largo corriendo y eso me ha frenado a la hora de subir al trineo.

El pilotaje en el resto del circuito ha sido bueno y me ha permitido salvar la papeleta, aunque hemos acabado entrando por los pelos”. Mirambell, que ha detenido el crono en 53.41 con 119,70 km/h de punta, se anotaba el 18º mejor registro de los 30 competidores. Sin nada que perder para la segunda manga, Ander ha cambiado los reglajes y ha arriesgado un poco más: “La salida ha sido más controlada y me ha permitido subir mejor al trineo. A nivel de pilotaje ha ido bien, salvo un pequeño toque en el Kreisel, pero he acabado muy contento con el tiempo”. Ander ha mejorado su registro respecto a la ronda inicial (53.11), señalando el 18º registro final (1:46.52) y con la 11ª mejor velocidad punta de los 20 competidores (120.69 km/h). Este resultado mantiene al español en 14º lugar del ranking y sigue camino del pleno de top20 en la Copa del Mundo, todo un hito en su carrera deportiva. Mirambell aterrizará mañana en barcelona (11:40h) para pasar unos días con su familia y celebrar su cumpleaños. La próxima cita será el Campeonato del Mundo, previsto en Königssee, Alemania, el próximo 24 de febrero.

Leer mas ....
XdsgnAnder Mirambell encadena su séptimo Top20 en IGLS, Innsbruck (Austria)