Decimosexta plaza en la Copa del Mundo de Park City

by Xdsgn on 9 de diciembre de 2017 No comments

Park City (Utah, Estados Unidos), 19 noviembre 2017 – El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en decimosexta posición en su participación en la segunda prueba de la Copa del Mundo 2017/18. Mirambell, que cosechaba la decimotercera plaza en la primera bajada, quedándose es- casamente a 7 centésimas del Top8, sale de esta cita muy motivado de cara a la consecución de la plaza para los JJOO de Pyeongchang 2018 gracias a los 96 puntos conseguidos hoy.

El dos veces olímpico en esta modalidad ha reconocido que la primera bajada del día “ha sido una de las mejores de mi vida”, fraguada con un gran pilotaje y especialmente con una salida que ha sido “una décima más rápida que la que logré hace dos años, cuando competí aquí por última vez”, ha asegurado. De esta forma, se aseguraba el primer Top20 del año con una gran actuación, donde quedaba a menos de una décima del octavo mejor clasificado en esa manga.

Foto Viestrus Lacis

Foto Viestrus Lacis

De todas formas, Mirambell afirma que “tras las dificultades de la semana pasada he podido po- nerme las pilas y hacer una de las mejores bajadas de mi vida. Gracias a este resultado de hoy, hacemos una progresión a nivel mental, hemos logrado el primer Top20, nos ponemos en el pues- to 23 en la general de la Copa del Mundo y entramos de nuevo en la senda por los JJOO después de ganar a dos pilotos americanos en su pista”.

La próxima semana, Mirambell viajará a Whistler (Canadá), circuito en el que compitió en sus pri- meros Juegos Olímpicos y donde ha cuajado su mejor actuación en una prueba de la Copa del Mundo, logrando la decimocuarta plaza. El barcelonés viaja a la pista canadiense “viendo el gran potencial que tenemos para estar en la pomada por la zona media. A día de hoy es más duro en- trar en los JJOO que en la propia competición”.

XdsgnDecimosexta plaza en la Copa del Mundo de Park City

Join the conversation