Terceros Juegos Olímpicos con un Top en Saint Moritz

by Xdsgn on 15 de enero de 2018 No comments

 

Saint Moritz (Suiza), 12 enero 2018 – Ander Mirambell ha certificado el billete para los Juegos de PyeongChang 2018 con un 19º lugar (2:17.70) en la cita de la Copa del Mundo de Saint Moritz, Suiza. El piloto español centrará desde ahora su trabajo en la puesta a punto física para la cita olímpica, motivo por el cual renunciará a participar en la carrera de Königsee, prevista la próxima semana. Mirambell ha conseguido la tercera plaza de los ocho países que aportarán a un deportista a los JJ.OO. después de haber superado hoy a Australia en la clasificación, y ocupa la 20º plaza en la general de la Copa del Mundo y la 29ª del ranking IBSF con 472 puntos.

Foto de Viesturs Lacis Saint Moritz

Foto de Viesturs Lacis Saint Moritz

El circuito de hielo natural de Saint Moritz, la pista más larga del mundo, recibía a los 32 participantes en la cita de la Copa del Mundo con un hielo en unas condiciones impecables. Ander Mirambell, 27º en el orden de salida, arrancaba con un excelente 5”11, mejor marca personal, a pesar de que se encuentra en pleno proceso de carga física, al priorizar la preparación para los Juegos: “En la curva 1 –apunta el piloto español– he sido un pelín agresivo, pero la bajada ha sido muy buena. Hemos sido capaces de crear velocidad punta (134,98 km/h), especialmente en dos zonas clave: el viraje del Horse Shoe y el último sector”. Mirambell detenía el crono en 1:08.86, garantizándose, por un lado, la presencia en la segunda manga, y por el otro, la clasificación matemática para los Juegos Olímpicos. Para celebrar esta efeméride ha recibido en la meta una pancarta sorpresa, obra de familia y amigos: “Me ha emocionado tanto que no sabía ni desplegarla. Desde aquí agradezco a todas las personas que han colaborado en su realización. Todavía no me creo que vayamos a los terceros Juegos. Necesitaré todavía un poco de tiempo para asimilarlo”.

Foto de Alberto Montenegro con una pancarta de sus amigos y familia

Foto de Alberto Montenegro con una pancarta de sus amigos y familia

Ajeno a toda clase de presión, Ander ha abierto pista en la segunda manga con la intención de rematar su actuación con un buen sabor de boca: “La salida (5.12) ha sido clavada a la anterior, y eso que el hielo estaba un poco más lento. He sufrido para controlar el trineo en las curvas 1 y 2, pero la bajada en el global ha sido mejor. Tal y como me ha indicado mi entrenador, he hecho un cambio de trazada en el Horse Shoe, saliendo un poquito antes para crear más velocidad”. Al final, ha detenido el crono en 1:08.80, que le ha permitido ganar una plaza para firmar el 19º registro final con 2:17.70. “La valoración del resultado –apunta el español– es excelente. Hemos vuelto a quedar por delante de países como Suiza, Austria o Canadá, que cuentan con unos medios muy superiores. De hoy tan sólo me queda la duda de si habríamos podido mejorar un poco más de haber arriesgado un poco más con los reglajes, pero era la primera vez que salíamos con las nuevas cuchillas adquiridas por la Federación Española de Deportes de Hielo, y han funcionado muy bien”.

 

XdsgnTerceros Juegos Olímpicos con un Top en Saint Moritz

Join the conversation